BARRA DE PESTAÑAS

14 abr. 2012

18,19,20,21- MUANG NGOY- La perla escondida- Provincia de Luang Prabang- LAOS


Bajamos por el rio Nam Où durante 5 horas hasta llegar a un pueblecito en medio de las montañas, un sitio espectacular, Muang Ngoy. Por el camino habíamos visto miles de aldeítas, con niños bañándose saludándonos al barco todo el rato, pasado entre montañas cársticas, de la nada unos pedruscos enormes que se erigen dominando los valles por los que cruza el rio, verde a más no poder y una luz increible. Muang Ngoy es una aldea enana, en la que por mucho que no haya ningún tipo de conexión con la civilización( ni carretera ni cables de electricidad), excepto por el rio, si que han llegado los turistas, y prueba de ello son la cantidad de guest houses, de todos los estilos, que hay. Aún así no habia mucha gente asi que me tomé mi tiempo para encontrar un buen guest house barato y con buen ambiente. Nick, el alemán de Oudom Xai estaba también en el barco y habia encontrado un buen guesthouse al final del pueblo, donde decidí quedarme finalmente. 3 bungalows, manejados por un matrimonio Ki y Phen y sus hijos Xua (tigre) y Singh(león).  Esa misma noche nos invitaron a una barbacoa delante de los bungalows, sentados sobre un tronco de palmera y comiendo pollo (brochetas de pinza de bambú) a la brasa. Ahí conocí a Dennis, un viajero eterno de unos 50 años que vive entre India y el resto del mundo, pasando 1 mes al año por su Bélgica natal.
Al día siguiente Ki nos invitó a una fiesta local en la que unos vecinos de la aldea celebraban la visita de sus familiares de Vientián. Nos acercamos, bien provistos de Beer Lao( cerveza nacional) y Lao lao (alcohol casero hecho a base de arroz y que beben todos como locos). Fué muy gracioso estar en una celebración así ya que no es lo normal para un farang estar en estos eventos. Con un teclado electrónico, unos altavoces de tamaño de festival de música, y un micrófono, la fiesta esta servida ( con mucho mucho lao lao por supuesto). Los bailes son simples, en círculos junto a tu pareja (ni mirarla hace falta) y moviendo solamente las manos, y pies para caminar en círculos, el baile está servido.
Otro de los días fuimos a hacer una pequeña ruta de treking hasta los pueblos que estaban dentro de las montañas. Caminando durante 1 hora se llega a Ban Na, una aldea muy pequeña que colinda con la jungla, rodeada de campos de arroz (en esta época secos). Antes de llegar a Ban Na se pasa por una cueva en la que no dudamos meternos. En el barco habíamos conocido a Adrià, un chico español que viajaba con dos chicas, una holandesa, Janne, y una austriaca, Linda.Tambien habíamos conocido a un francés, Ben, que venia viajando solo desde Vietnam, fuimos los 7 juntos al final. La cueva me encantó, hicimos un poco de espeleología y llegamos hasta un rio interno, y aunque no se veía nada mas de lo que alumbraba nuestras linternas, era todo muy bonito.  Comimos en Ban Na y decidimos continuar hasta la cascada, la cual las señales prometían que estaba a 5 minutos. Pero 5,son 50, y en 1 hora todavía no habíamos encontrado la cascada, y habíamos ya pasado otro pueblo y estábamos dentro de la jungla, decidimos darnos media vuelta y volver al pueblo antes de que anocheciera.

También pude descansar y como dirían mis hermanos, hacer un poco el hippie. Me construí un bansuri (flauta de bambú) con un trozo de bambú que conseguí por ahí, y estuve tocando, o intentándolo, un rato. Leí y descansé todo lo que necesitaba, listo para proseguir mi viaje al dia siguiente. Después de 4 dias en Muang Ngoy, la mayoría de gente que habia conocido se iba, por lo que decidí seguirles, a veces se hace duro decir adiós  a gente que solo conoces de 1 semana, por lo que continué con ellos hasta Nong Khiaw, el siguiente pueblo, a 1 hora bajando por el rio Nam Où. 



















3 comentarios:

  1. MORODO FOR PRESIDENT!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las dos últimas entradas que has puesto. Las fotos son, como siempre, alucinantes! Y la que tienes rodeado de niños por todas partes es genial!
    Por cierto me dijo Irene (tu prima) que habías tenido un accidente de moto allí. Espero que no sea nada grave y que te recuperes muy pronto! Un besote y mucho ánimo desde España!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos recuerdos me ha dado esta entrada!

    Esta zona del mundo es, qué duda cabe,una maravilla, no sólo por sus paisajes sino por su gente.

    Seguiré pasando por aquí.

    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!